La condensación, las humedades y los hongos son problemas muy frecuentes en las viviendas del norte de España y son debidos a múltiples factores: clima húmedo y frío, mal aislamiento del edificio, cambio de ventanas de madera a PVC o aluminio, cámaras ciegas o inexistentes en el interior de las viviendas, poca o nula ventilación en las casas, etc. Para todos estos problemas la pintura térmica con microesferas de cerámica hueca ZERAMIC EXTREM, es una solución eficaz para atajarlos.
Alta tecnología, al alcance de la mano.
ZERAMIC EXTREM es un producto que nace de la industria y tecnología aeroespacial, desarrollada por la NASA en los años 80 para revestir las lanzaderas espaciales y que estas, pudieran aguantar las temperaturas extremas al salir al espacio. Combinando las microesferas huecas de cerámica liquida con las nanopartículas y nanotecnología.
Modo de aplicación.
Lo primero y fundamental, una buena preparación de la superficie, sanear el soporte si este contiene hongos, para lo cual se procederá a su eliminación con un spray antimoho tipo RENOV EXPRESS de SCALP, pulverizando la superficie con el líquido y dejándolo actuar durante media hora, después se pasará un trapo para la eliminación total de las esporas de estos microorganismos. A continuación se procederá a aplicar las tres capas de ZERAMIC EXTREM respetando los tiempos de secado recomendados por el fabricante. Este producto de base acuosa se aplica a brocha, rodillo o airless y se puede hacer en cualquier color.
¿Por qué aplicar ZERAMIC EXTREM?
Confiere a los edificios una capa envolvente térmica, efecto Climalit, impidiendo la fuga de energía al exterior y evitando así que se mezcle con la radiación producida por el sol.
En climas fríos, aplicado en el interior de los edificios, proporciona una barrera térmica, la cual evita que tengamos fugas o pérdidas de calor hacia el exterior de las viviendas.
En climas calurosos, en verano, nos proporcionará una estancia muy agradable, a la vez que conseguiremos un ahorro considerable en el aire acondicionado.
Con las propiedades que nos proporciona -elástico hasta un 300%, transpirable, anticondensación, impermeable, antibacteriano, autolimpiable en el exterior, aislante térmico y acústico-, conseguimos eliminar la barrera térmica que se produce en las viviendas mal aisladas o antiguas, a la vez que se evita la aparición de condensaciones interiores.
Gracias a su aplicación en los interiores de las viviendas, podemos llegar a reducir hasta un 35% la pérdida de energía interior (ya sea por calefacción o por aire acondicionado).
Una mínima inversión hoy le recompensará en una menor factura de luz y gas. Un edificio bien aislado consume menos energía, pues conserva mejor la temperatura interior.
Si se aplicara en las tuberías y/o conductos de las viviendas, por donde fluye el agua caliente, tendríamos un ahorro considerable de gas butano, gas ciudad, propano o electricidad, al no tener pérdidas de calor en dichas tuberías o depósitos de agua.
El aislante térmico ZERAMIC EXTREM es un producto ecológico de base agua y consigue reducir de inmediato las emisiones de CO₂ a la atmósfera lo cual nos ayuda a conseguir una construcción sostenible acorde al siglo XXI.
Y ya sabes, si tienes alguna duda… ¡consúltanos sin compromiso!
Videos de producto:
https://www.youtube.com/watch?v=_DT-yruE2gg
https://www.youtube.com/watch?v=11wcCxygIdk
Ficha técnica:
http://rts-spain.com/wp-content/uploads/2015/02/Ficha-T%C3%A9cnica-ZeramicExtrem.pdf