Ya estamos de vuelta con las pilas cargadas y con post llenos de ideas e inspiración.
Septiembre es sinónimo de vuelta al cole, al trabajo y a la rutina. Con esa vuelta a la normalidad vuelven las horas interminables de estudio o de trabajo en casa y todos sabemos lo importante que es contar un espacio propio donde poder concentrarse y rendir a tope.
La clave para conseguirlo está en 3 simples aspectos. Tiene que ser un rincón bien iluminado, si es con luz natural mejor que mejor, que favorezca la lectura.
En cuanto a la decoración, es importante eliminar todo aquello que nos pueda distraer. Las habitaciones cargadas de elementos, muebles, etc. no favorecen la concentración, sólo necesitarás un escritorio, una buena silla y tus libros u ordenador.
El color de las paredes, esta es la parte en la que nosotros mejor podemos ayudarte así que nos vamos a parar y comentar uno a uno los colores más adecuados para crear el mejor rincón de trabajo.
El color verde, es uno de los mas recomendables, transmite una gran sensación de tranquilidad, simboliza y genera seguridad, reduce el estrés y refuerza la capacidad de concentración, por lo que es una buena elección.
Las gamas de rosas, lilas y violetas, simbolizan la feminidad y la fantasía por lo que es ideal para aquellos que quieren desarrollar su creatividad. Además, aumenta la capacidad de comunicación y reduce la impaciencia.
El blanco es el ideal para conseguir ese ambiente luminoso que comentábamos, trasmite limpieza, sensación de paz. Aunque puede resultar aburrido así que siempre es mejor combinarlo con otros colores también en tonos neutros o suaves.
Los azules, transmiten seguridad, relajación y estabilidad. Ayudan a disminuir la irritabilidad, el estrés y el miedo. En concreto, el azul celeste favorece la memoria y las capacidades artísticas.
El color amarillo representa el intelecto por lo que es muy adecuado para el lugar de estudio. Fomenta la actividad mental y la creatividad.
Las tonalidades de rojos son muy excitantes y estimulantes, son ideales para aquellas personas que necesitan un impulso para aumentar el interés. Mantiene a los niños en situación de alerta. Aunque el abuso de ellos puede conseguir el efecto contrario.
Por ultimo, los tonos ocre, marrones o café son los más adecuados para aquellos que tienen que dedicar muchas horas al estudio, quizás los mas mayores. Es el color de la tierra con lo que generan sensación de equilibrio.
Una vez comentado todo esto, escoge el que mejor te venga a ti, ven a vernos para que te asesoremos en la pintura mas adecuada para tu casa y ¡manos a la obra!