Claves para elegir el papel pintado perfecto

El papel pintado es una opción práctica y bonita para revestir tus paredes ofreciendo numerosas posibilidades decorativas.

En VÉRTIGO PINTURAS trabajamos con marcas tan importantes como Decoas, Saint-Honoré y Cardoso.

Para ayudarte a escoger el papel pintado más adecuado te planteamos 3 sencillas preguntas.

  1. ¿Qué tipo de papel pintado se adapta mejor a mis necesidades?

De papel

Se componen de dos capas de papel cuya capa superior está impresa.

Con relieve 

Se componen de una capa de papel con impresión de pasta en pintura expandida tridimensional, casi siempre en varios colores. Son especialmente fáciles de manejar y también son aptos para paredes sometidas a grandes esfuerzos y espacios húmedos.

Vinílicos 

Se componen de un papel revestido que se estampa en caliente una vez finalizada la impresión. Así se obtiene una superficie especialmente atractiva. Además, son apropiados para paredes sometidas a grandes esfuerzos o espacios húmedos.

Non woven (no tejidos)

A diferencia de otros, los papeles pintados non woven no utilizan como base de soporte el papel, sino que comprenden un textil especial no tejido, de alta calidad, que se emplea como material de soporte. Se ofrecen con superficie en relieve o vinílica.

Estos papeles pintados resultan especialmente fáciles de aplicar. En el empapelado, se encola el techo o la pared para luego proceder a aplicar la tira de papel pintado sobre la base recién encolada: ya no es necesaria una mesa para encolar el papel. Las tiras de papel pintado son dimensionalmente estables, es decir, no se produce ni dilatación ni contracción, por lo que ya no es necesario el tiempo de reposo. Además, es posible cubrir pequeñas grietas. En caso de renovación del papel pintado, este producto se puede desprender en seco de la pared fácilmente, sin dejar restos.

2. ¿Cuánto papel necesito?

Es difícil calcular cuánto papel necesitaremos para ese espacio que queremos re-decorar por eso os dejamos una sencilla tabla donde podréis calcular la cantidad necesaria.

3. ¿Cómo colocar y mantener mi papel pintado?

Por último, os dejamos un gráfico de muchísima utilidad dónde podréis encontrar el significado de la simbología que podréis encontrar en vuestro papel pintado.

Esperamos que os haya gustado y nos vemos en el próximo post!