Que el gotelé no se lleva ya lo sabemos todos, pero a pesar de eso, en muchos hogares todavía podemos encontrar paredes llenas de esa moda que tuvo su auge en los 80. Tal vez esto ocurre por lo complicado del proceso de eliminación o por lo costoso del mismo.
Las tendencias de decoración imperan y todos queremos tener una pared lisa y bonita, la buena noticia es que ahora con las nuevas técnicas de cubregotelé de la casa “Toupret” podemos librarnos de esas horribles pareces texturizadas de una vez por todas.
No hay que rascar como en el sistema tradicional, por tanto se ahorra tiempo y dinero que es de lo que se trata. En un día, y con dos capas de producto, tenemos la pared lisa para pintar sobre ella. Todo de manera rápida, mucho más sencilla y limpia que con los métodos tradicionales.
Lo importante es usar productos adecuados como los de “Toupret” y usar las herramientas adecuadas para la aplicación. A continuación, enumeramos todo lo que necesitas saber para llevar a cabo esta técnica:
¿Qué necesitas?
– Plaste “Planeo” cubregotelé renovación, sacos de 15 kg.
– Rodillo liso Planeo.
– Alisador “Planeo”, con 3 tipos de medidas: 250, 350 y 500 mm. Cada alisador viene con un pack de 3 hojas o lamas (lisa flexible, lisa rígida y estriada).
¿Cómo se aplica?
PASO 1: Una vez hecha la mezcla del emplaste con agua, extenderlo por toda la superficie con el rodillo liso, veremos como cubre casi completamente el gotelé.
PASO 2: A continuación igualamos con el alisador con la hoja estriada, repartiendo uniformemente sin quitar material.
PASO 3: Después ponemos en el alisador la hoja lisa (flexible o rígida) y alisamos. Si queremos un aspecto más fino utilizaremos la rígida, si lo queremos más plano la flexible.
PASO 4: Para aplicar la segunda capa de producto dejar pasar 5 horas de secado entre capas y a continuación repetir el proceso de la primera capa.
PASO 5: Transcurridas 24 horas y una vez pasada una lija a las pequeñas imperfecciones dejadas ya se podrá pintar.
Aquí os dejamos unos tutoriales para que veáis cómo es la aplicación del sistema PLANEO de Toupret. Esperamos que os sean de utilidad! ¡Hasta la próxima!