Cuando se habla del corcho proyectado surgen innumerables dudas acerca de sus ventajas y su forma de aplicación ya que es un producto desconocido para la mayoría:
¿es un buen aislante? ¿va bien para las humedades? ¿se puede usar en fachadas? ¿cómo se aplica?
Todas estas dudas intentaremos resolverlas en este post. Comenzaremos diciendo que el corcho proyectado es un excelente revestimiento que se fabrica de manera respetuosa con el medio ambiente que consigue altos niveles de sostenibilidad en comparación con los revestimientos habituales.
Dadas sus características, es un producto cada vez más demandado como solución a humedades derivadas de la condensación, el ruido, las vibraciones y presenta una alta resistencia al calor que es 30 veces superior al hormigón.
Es una protección clave en caso de incendio dadas sus cualidades ignífugas.
Se usa mucho en la envolvente de los edificios tanto de obra nueva como en rehabilitaciones, arreglo de tejados y también se puede aplicar en el interior de nuestros hogares.
Su resistencia al tiempo también es un punto a destacar, ya que garantiza una durabilidad garantizada de 10 años sin mantenimiento.
¿Por qué se llama corcho proyectado?
Pues porque es un aislante que se aplica de forma mecánica con una pistola aerográfica apoyada por un compresor de aire. En Vértigo Pinturas ponemos a su disposición la pintura de corcho de la marca RTS (Revestimientos Técnicos Sostenibles), es la única que se fabrica en España que permite su aplicación a rodillo, brocha o llana, lo que que facilita mucho su uso en el caso particulares.
Pero ya sabes, si necesitas otra marca, asesoramiento o recomendación, consúltanos, porque en Vértigo Pinturas estamos encantados de ayudarte.