Toca pintar el techo del baño.

Vamos a por el segundo post prometido para mostraros como pintar el techo de un baño. Tapa con cinta de carrocero los cercos de puertas y los focos del techo y pon plástico sobre los sanitarios y muebles y cubre el suelo con papel o plástico.

Si detectas moho en algún punto del techo, límpialo con un producto antimoho y un trapo o un cepillo. Termina aclarando con agua. Un problema frecuente del baño, especialmente si tiene poca ventilación, es que se desprenda la pintura antigua debido a la condensación. Raspa con la espátula la que veas suelta.

Si hay grietas, procede a taparlas como hemos explicado antes. No te olvides de lijar. Aplica una imprimación en el techo. Esta servirá como barrera para que el soporte no absorba más pintura por unos lugares que por otros (al aplicar el antimoho y la pasta para grietas podría ocurrir) y como medio fijador para que la pintura resista en perfectas condiciones más tiempo. Si tienes pocos obstáculos que salvar en el techo, puedes usar un rodillo acoplado a un mango telescópico. Una vez seca la imprimación, aplica la pintura. Elige una pintura especial para baños, que incorpora fungicidas para prevenir el moho y es resistente a la condensación.

Si has decidido pintar alguna de las paredes del baño también, procede de la misma manera que con el techo y luego aplica la pintura que hayas escogido.

Un baño perfecto!!!