Paredes con textura
¿Estás pensando en renovar el aspecto de tu casa? Existen diferentes maneras para conseguir que una habitación luzca como nueva. Algunos optan por darle una capa de pintura de diferente color, añadir papal pintado a una de las paredes o, simplemente, cambiar algunos elementos de la decoración. Pero ¿qué te parecería poder dar textura a la pared? A continuación, hablaremos de diferentes métodos que te ayudaran a darle una vida nueva a tus paredes.
1.Esponja:
Una forma sencilla de dar textura a una pared lisa. Sólo hace falta dar una mano de pintura base y con otro tono ir mojando la esponja poco a poco y presionarla sobre la superficie. También se puede jugar con dos colores.
2. Cepillo:
Otra forma sencilla y rápida, basta con pasar el cepillo sobre la superficie con la pintura aún húmeda para dar el efecto. Se puede pasar solo de forma vertical u horizontal, o en ambas direcciones para obtener una efecto de hilo, para los más arriesgados, lo podéis pasar en diagonal o incluso de forma circular.
3. Espátula:
En comparación con las dos anteriores, esta técnica es algo más compleja pero le dará un toque diferente y único a la casa, es sólo cuestión de paciencia y mucho amor, al arte sobre todo.
Las hay de caucho que traen dibujo y con ellas podemos simular las betas de la madera, por ejemplo, o simplemente utilizar una que tenga el extremo dentado e ir dandole forma según la pasamos por la superficie aún húmeda. Pinchando aquí podrás ver una demostración.
4. Rodillo de caucho:
Con esta llega la reinvención del rodillo, una fusión entre una herramienta clásica y los sellos de caucho. El acabado es genial con una sola pasada del rodillo ya tenéis un acabo super original y una pared muy divertida.
5. Pintura efecto 3D:
Por último, para los más atrevidos os proponemos las pinturas decorativas de la casa italiana Vailpaint que dan un efecto 3D. La colección se llama Jungle y gracias a las plantillas da efecto de la piel de diferentes animales a tu pared. Tienen textura de la piel de elefante, cocodrilo, jirafa, etc.
Cualquiera de estas técnicas puedes hacerlas tu mismo pero si tienes alguna duda sobre los materiales que necesitas o cual sería la más adecuada para ti, pregúntanos sin ningún tipo de compromiso.